NEUROGYM

La ciencia aplicada
para potenciar nuestros
talentos


La mejor forma de ejercitar a las neuronas es retarlas, sacarlas de la rutina y presentar nuevos desafíos.

Las últimas investigaciones de la neurociencia demuestran que el cerebro se puede regenerar mediante su uso y potenciación. Los seres humanos podemos crear nuevas neuronas a lo largo de toda la vida (Neurogénesis).

La “NEUROPLASTICIDAD” es la capacidad que tiene el cerebro para formar nuevas conexiones nerviosas a lo largo de toda la vida, en respuesta a la nueva información, a la estimulación sensorial, al desarrollo y a la disfunción o al daño.
 

Neurogym es un sistema dinámico, creativo y agradable para mejorar la productividad, rendimiento personal y profesional con efectividad y afectividad. Este innovador sistema emplea movimientos estratégicos que estimulan el cerebro en favor del aprendizaje y el desarrollo humano, combinando 4 valiosos elementos.





Educación del movimiento
Una excelente forma de tonificar el cerebro humano es a través de los movimientos que generan los trazos secuenciales con la mano, además de ejercitar las neuronas, se activan regiones del cerebro asociadas al pensamiento, lenguaje y memoria.

Acondicionamiento muscular
Indispensable para lograr movimientos adecuados y precisos. Toda actividad requiere de un acondicionamiento muscular con base en el entrenamiento y repeticiones.

Ergonomía
Busca un mayor rendimiento a partir de mejorar las posturas y el ambiente. La ergonomía cognitiva se interesa en el cómo y en qué medida, los procesos mentales tales como percepción, memoria, razonamiento y respuesta motora afectan las interacciones entre los seres humanos y los otros elementos de un sistema, tales como la triada ergonómica (humano, máquina, ambiente).

Ejercitación neuronal
Mejora la circulación de la sangre en el cerebro y el funcionamiento de las redes neuronales, cuyos beneficios se verán de manera inmediata, logrando mantener dicho órgano en las óptimas condiciones.
 



Beneficios neurofisiológicos

  • Anti-estrés
  • Estimula la liberación de neurotransmisores y bioquímicos asociados al equilibrio emocional
  • Reactiva los procesos de maduración que se interrumpieron o frenaron durante el desarrollo


Beneficios organizacionales
  • Favorece la productividad
  • Mejora el clima laboral
  • Mejora la comunicación interna
  • Optimiza el trabajo en equipo
  • Aumenta la tolerancia

 

 

 

ÁREA DE
RECURSOS

Accesa a nuestra área de contenidos exclusivos

Iniciar sesión

Instituciones educativas

Las instituciones educativas deben reinventarse para ser útiles a la ciudadanía del siglo XXI, deben cambiar  sus enfoques, metodologías y recursos de enseñanza de forma que potencien y faciliten que los estudiantes sean protagonistas del aprendizaje.

Leer más

Empresas

Mejorar las condiciones de aprendizaje y estimular de manera dinámica, creativa y agradable la inteligencia es el recurso del siglo XXI.
Las empresas no crecen si las personas no evolucionan.

Leer más

Gobierno

La evolución de nuestro país irá al ritmo de la educación, pero la calidad de un sistema educativo nunca será superior a la calidad de los maestros.  Es posible re orientar nuestro enfoque  y mantener la esperanza de tener calidad educativa en nuestro México. 

Leer más